Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2011

Diseño De Experimentos: Ventajas, Desventjas y Asertaciones

El diseño de un experimento es la secuencia completa de pasos tomados de antemano para asegurar que los datos apropiados se obtendrán de modo de modo que permitan un análisis objetivo que conduzca a deducciones válidas con respecto al problema establecido.



  

 Ventajas 
  • Se requiere una estrecha colaboración entre los estadísticos y el investigador o científicos con las consiguientes ventajas en el análisis e interpretación de las etapas del programa.
  • Se enfatiza respecto a las alternativas anticipadas y respecto a la pre planeación sistemática, permitiendo a un la ejecución por etapas y la producción única de datos útiles para el análisis en combinaciones posteriores.
  • Debe enfocarse la atención a las interrelaciones y a la estimación y cuantificación de fuentes de variabilidad en los resultados.
  • El número de pruebas requerido puede determinarse con certeza y a menudo puede reducirse.
  • La comparación de los efectos de los cambios es más precisa debido a la agrupación de resultados.
  • La exactitud de las conclusiones se conoce con una precisión matemáticamente definida.


Desventajas De Los Experimentos Diseñados Estadísticamente.
  • Tal diseño y sus análisis, usualmente están acompañados de enunciados basados en el lenguaje técnico del estadístico. Sería significativos a la generalidad de la gente, además, el estadístico no debería subestimar el valor de presentar los resultados en forma gráfica. De hecho, siempre debería considerar a la representación gráfica como un paso preliminar de un procedimiento más analítico.

  • Muchos diseños estadísticos, especialmente cuando fueron formulados por primera vez, se han criticado como demasiado caros, complicados y que requieren mucho tiempo. Tales críticas, cuando son válidas, deben aceptarse de buena fe y debe hacerse un intento honesto para mejorar la situación, siempre que no sea en detrimento de la solución del problema.